La Tienda de Guille Jaca

Venta, alquiler, reparación de esquis


VIPEC 12

NOVEDAD

No Disponible

VIPEC 12

420,75 € 495,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras7640132084535
MarcaDIAMIR



Evolución de la primera Vipec que sacó la marca, la Vipec Evo renueva la puntera de la fijación haciendo un bloque más compacto y seguro, a través de una mayor facilidad en el calce de la puntera gracias a un stop más sólido, a una guía mejorada y a una apertura mayor de los topes, y aportando más seguridad en la salida de la bota hacia delante al saltar atrás, ya que los bulones se abren más rápidamente al notar la presión en la puntera.

Como su antecesora, la Vipec Evo es muy diferente a las fijaciones que Fristchi tenía hasta ahora en el mercado, lo primero es que es una fijación que solo se puede usar con botas con sistema Tech. La marca ha conseguido crear una fijación ligera de montaña que cumpla los estándares de seguridad de una fijación de alpino y que permita total transmisión de la bota al esquí, sin barreras intermedias.

Habría que destacar algunas ventajas importantes de esta fijación frente a otras con el sistema Tech:
  • Liberación lateral de la puntera. Cuando la fijación recibe un golpe fuerte en el lateral (en función del DIN que hayamos puesto) los laterales se abren como actúan las fijaciones de pista. Los laterales tienen una elasticidad de 13 mm hasta la liberación definitiva.
  • Regulación del desenganche de la puntera. Se regula exactamente igual que una de pista tanto en la puntera como en la talonera, con los mismos valores DIN de 5-12.
  • No necesita bloquear la puntera en ascenso, tiene una posición que endurece la puntera para que no salte con el gesto de andar si vamos en medias laderas o tropezamos, pero que libera ante caídas fuertes o en el caso de ser atrapados por un alud mientras subimos.
  • La talonera está montada sobre una guía deslizante, de modo que mantiene la distancia al flexionar el esquí sin comprometer la seguridad de desenganche. Además permite una mejor flexión del esquí mejorando la conducción. La talonera también tiene una elasticidad de hasta 4 mm antes de la liberación vertical.
  • Cambio modo ascenso-descenso: Poner la fijación en modo esquí es muy sencillo, ya que la fijación permite pasar del modo esquí al modo andar y viceversa, sobre la marcha, sin tener que quitarse el esquí.
  • Esquema amplio de montaje con rango para varias tallas (unos 25 mm de rango).

Además de todos estos datos podemos decir que la fijación Vipec EVO 12 tiene tres posiciones de alza, a 0ª, a 9º y a 13 º de altura, para máxima comodidad en los ascensos y muy fáciles de levantar con el bastón. Están recomendadas para esquís con patines anchos, nosotros diríamos que para más de 78 mm.

Características:
  • Solo compatibles con botas con el sistema Tech. En botas tipo competición hay que usar un clip opcional que lleva la fijación para la puntera.
  • Flexibilidad tanto en puntera como talonera.
  • Din de 5-12 en puntera y talonera.
  • Se puede personalizar con un clip de color, que no está incluido con la fijación.
  • Recomendada para esquí con patín de más de 67 mm por el fabricante, es el mínimo de anchura de la fijación.
  • Incluye freno de 90 mm.
  • Peso según fabricante 500 g/ unidad.
  • Incompatibilidades

    NOTA IMPORTANTE: Por recomendación del fabricante, este modelo de fijación NO resulta compatible por motivos de diseño con los modelos F1 Tronic y Alien (no RS) de la marca Scarpa y TLT 7 de Dynafit.
    Así mismo, es recomendable no sobrepasar DIN 9 en los modelos Backland de Atomic para evitar la deformación de la puntera de la bota ante un exceso de angulación frontal.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario